Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo de software libre y código abierto. Es una distribución de Linux basada en Debian. Puede correr en computadores de escritorio y servidores. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario.

 

Para conocer ubuntu y entender la filosofía de este sistema Operativo, podemos hacer referencia a su mismo nombre, ya que Ubuntu es una practica que proviene de Sudáfrica, El termino viene de la lengua Zulú y significa “humanidad hacia otros” o “Soy porque nosotros somos”.

 

La compañía Canonical lo utilizo para denominar la distribución de Linux que lleva este nombre, ya que su objetivo era la facilidad de uso e instalación. De ahí el lema “Ubuntu: Linux para seres Humanos”.

 

Los fundadores de Ubuntu, eran desarrolladores participantes en Debian, estos creían que Debian, era un proyecto demasiado burocrático, las propuestas que se proponían no eran tomadas en cuenta o quedaban en discusiones que no tenían fin. Además Debian no estabilizaba sus versiones de prueba solo se preocupaba por sus versiones más estables.

Cloud Ubuntu OS

Distribuciones disponibles

NOMBRE
versión
edición
arch
SOPORTE

Ubuntu

20

Server

64bits

Ubuntu

18

Server

64bits

¿La distribución no aparece en la lista?

Haremos todo lo posible por adaptarnos ¡Contáctanos!
Volver a empezar